Páginas

martes, 7 de junio de 2011

La gran cagada


Hace unos días pedí el favor (mira que yo pido pocos eh??) de que me dieran COBRE para mis tomateras.
Lo diluí en agua (30gr en un litro de agua) y lo apliqué sobre las hojas y tallos de mis tomateras de 25-30 centímetros.

Pasadas varias horas tenía la mosca detrás de la oreja con algo. Y es que al echar el cobre, todas las hojas, tallos, maceteros, etc se habían quedado tintados de rojo sangre.
Y eso me recordaba tremendamente a cuando echaba hierro a mi antiguo acuario y se teñía todo el agua de rojo.


La gran cagada. Me habían dado hierro en lugar de cobre y claro, había aplicado una sobredosis del copón a mis tomateras (de hierro hay que echar muy poquito y de cobre 30-40gr por litro)  30 veces más cantidad!!!



SOLUCION?
A las horas, que fue cuando me percaté del marrón, acabé echando agua con el clásico flus-flus a todas y cada una de las hojas de las 12 plantas de tomate. Por arriba y por abajo; una y otra vez...
Pero como no podía dejar que el hierro despegado de las hojas fluyera hacia la tierra (aún más) puse un montón de periódicos al rededor de cada plantaantes de proceder a la limpieza.
Como se dice por aqui...menudo pitote monté.


Pese a mis intentos por "arreglar el desaguisao", mucha cantidad de hierro ha quedado en la tierra y en la planta por lo que ya veremos como evolucionan con el pasar de las semanas.


No pongo foto que aun me dura el cabreo

0 comentarios:

Publicar un comentario

seguidores

 

Huerteando. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com